jueves, 30 de julio de 2009

EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD

El cinturón de seguridad va a proteger a todos los pasajeros dentro del vehículo debido a que va a evitar que los mismos se golpeen y de ese modo va a impedir las lesiones producidas por un segundo impacto.
Generalmente en un choque se suelen producir dos impactos, el primero producido por la colisión y un segundo con motivo de la reacción en la cual se ven involucrados los ocupantes dentro del propio vehículo o al ser despedidos fuera del mismo.
Un vehículo que colisiona circulando a una velocidad no muy alta de 70 km/h. En el caso que sus ocupantes sean despedidos del rodado lo hacen con una fuerza que equivale a 40 veces el peso de su cuerpo.
Luchemos por la Vida en los comienzos de los años 2000 realizó una estudio en el cual solamente el 30% de los conductores usaban el cinturón de seguridad, solamente el 24 % de los acompañantes se los colocaban y solo el 30% de los que viajaban en los asientos traseros lo usaban.
Asimismo fue comprobado que aquellos conductores que llevaban puesto el cinturón el promedio de muertes fue un 65% menor que aquellos que no lo llevaban.

No hay comentarios: